Guía del cliente

Sesiones de familia

Hola! Es un gusto saber que estás aquí, eso quiere decir que muy pronto nos veremos​. Con esta guía te voy a explicar más a detalle tu sesión o evento, ¿ Qué esperar de ella?, ¿ Cómo es el proceso?, ¿Cómo se llevará a cabo? 

Primero que nada me voy a presentar mi nombre es Laura García y soy fotógrafa de niños y familia. El estilo de fotografía que hago es el llamado lifestyle, en el cual se busca capturar los momentos reales de la vida de una forma artística. Es contar sus historias de una manera única y que sean recuerdos que con el paso del tiempo vayan teniendo más valor. Busco siempre capturar la personalidad y las emociones reales de cada integrante de la familia.

¿Cómo es mi forma de trabajo?

Busco los momentos y conexiones de cada familia,es por eso que la sesión tiende a ser muy relajada, los niños son los que llevan la sesión y yo como fotógrafa propongo juegos y actividades para los niños pero en caso de que quieran hacer otra cosa, así será. Siempre busco escucharlos y saber que proponen para ese momento, así que se sientan cómodos y contentos.

Son sesiones donde se busca lo genuino, el amor, la conexión y momentos. Es mucho de abrazar, sentir, reír y jugar!

 

LLEGÓ EL DÍA ¿Qué esperar de tu sesión?

Locación_ La mayoría de mis sesiones son en domicilio o en una locación común. Para mi cualquiera de las dos es excelente, ya que siempre trato que el cliente elija el lugar donde se sienta mas cómodo. En caso de hacerla en domicilio, es todavía mas fácil ya que para los niños es su territorio y están mas en confianza y se sienten relajados, en el caso de los padres pasa lo mismo. Si es en casa, solo es checar el horario donde entre más luz. 

 

Ahora en locación, siempre les digo que como preferencia sea en un lugar que les represente algo o sea importante para la familia, ya que tomará mas valor. De no ser el caso buscaremos un lugar que sea ideal!

Diversión_ Los niños son los que dirigen la sesión, buscamos captar su personalidad y emociones reales de ellos. Es por eso que no voy a pedirles que volteen a la cámara o me regalen una sonrisa, pero sí buscaremos juegos o hacerles preguntas que les provoque una emoción, así como también a los padres les pediré que hagan actividades que hacen en familia y disfrutan. 

TIEMPO_ Las sesiones de familia son de 2 horas pero dentro de ese tiempo habrá juegos, actividades, les pediré unos momentos donde los dirigiré en caso de querer una foto en particular y por último si los niños lo quieren puede haber un break de descanso. 

HORARIO_ El horario ideal para las sesiones son por la mañana mas tardar a las 11 am y por la tarde de 4pm a 7pm. En el caso de los niños de preferencia que coman y duerman antes de la sesión.

NIÑOS_ En las sesiones de familia los niños usualmente dirigen la sesión, al momento que ellos se sienten al mando, es más fácil capturarlos en sus momentos mas puros. Como fotógrafa de niños les haré preguntas y propondré juegos pero en caso de que quieran hacer otra cosa, es bienvenido!

VESTUARIO_ Siempre pido que lleven ropa cómoda y con la que se sientan bien! Vamos a estar caminando, corriendo y jugando. De preferencia que la ropa no tenga logos grandes. 

TIPS:

1. Estén relajados, en este tipo de sesiones todo se vale y lo mejor es captar las conexiones e interacciones de cada miembro de la familia. Olvídense de la cámara, es un rato para pasarlo juntos, conocerlos, disfrutar y descubrir lo que hay alrededor. 

2. Tomar un snack antes de la sesión o bien hacerlo en el transcurso es muy bueno, es un rato que pasaremos juntos y hay que disfrutarlo. 

3. La comodidad es ideal en este tipo de sesiones, así que sean zapatos y ropa que los haga sentir bien y agusto.

4. No por que este la cámara todo el tiempo necesitan voltear o sonreír, hagan y expresen lo que sienten en ese momento. Lo más bonito es sentir y vivir el momento con nuestros seres queridos es por eso que les pido se conecten e interactúen de lo demás me hago cargo yo!

5. Por último el día de la sesión les diré como la llevaremos a cabo, como los voy a dirigir, les propondré ideas y así sucesivamente. En el caso de los niños les propondré juegos así como ellos a nosotros. Ustedes disfruten ese día que de lo demás me encargo yo.

 

© 2021 por Fotografía Laura García.