Guía del cliente

Bautizos, Comuniones y Civiles

Hola! Es un gusto saber que estás aquí, eso quiere decir que muy pronto nos veremos​. Con esta guía te voy a explicar más a detalle tu sesión o evento, ¿ Qué esperar de ella?, ¿ Cómo es el proceso?, ¿Cómo se llevará a cabo? 

Primero que nada me voy a presentar mi nombre es Laura García y soy fotógrafa de niños y familia. El estilo de fotografía que hago es el llamado lifestyle, en el cual se busca capturar los momentos reales de la vida de una forma artística. Es contar sus historias de una manera única y que sean recuerdos que con el paso del tiempo vayan teniendo más valor. Busco siempre capturar la personalidad y las emociones reales de cada integrante de la familia y parejas.

¿Cómo es mi forma de trabajo?

Busco los momentos y conexiones de las personas,es por eso que la sesión tiende a ser muy relajada, los niños son los que llevan la sesión y yo como fotógrafa propongo juegos y actividades para los niños pero en caso de que quieran hacer otra cosa, así será. Siempre busco escucharlos y saber que proponen para ese momento, así que se sientan cómodos y contentos.

Son sesiones donde se busca lo genuino, el amor, la conexión y momentos. Es mucho de abrazar, sentir, reír y jugar!

En el caso de las parejas, es documentar por un rato las interacciones, conexión y sentimientos. Son sesiones dirigidas más no posadas. 

Busco que el evento sea capturado de lo más natural y espontáneo, es por eso que documento el día, los detalles y los invitados. En caso de querer fotografías con las mesas de invitados me podrán indicar, ya que yo busco documentar a los invitados de manera natural. 

Despreocúpense de tener que voltear a la cámara, si yo necesito alguna foto donde me volteen a ver, se los indicaré. 

 

LLEGÓ EL DÍA ¿Qué esperar de tu sesión o tu evento?

Locación_ En este caso la sesión de familia, que es el momento donde todo queda en mis manos, la mayoría de los casos se lleva acabo en el lugar del evento. Son 15-20 min de sesiones y lo mas padre de todo, es que es el momento de convivencia familiar, no busco aquella foto donde me vean a mí, sino esos momentos donde disfruten al festejado y recuerden ese día de la forma más bonita. En algunos de mis paquetes tengo lo que se llama la PRESESIÓN, son las sesiones que se hacen horas antes del evento o bien días antes, duran alrededor de 40 min.

 

En el caso de que sea un Civil, pido 1 hora para trabajar con los novios y la familia. Son de 30 a 40 min de calidad para crear retratos de la pareja y 15 min para las fotos de familia. 

TIEMPO_ En los eventos se tiene una cobertura de 3 a 4 horas (ceremonia + las horas de de cobertura restantes). Lo ideal es que si la sesión de familia será en el lugar del evento les recomiendo sea antes de o casi al final del evento.  

Para las sesiones en los Civiles, ya que se agenda 1 hora antes de que comience para hacer fotos de retrato, se les pide mucha puntualidad, para poder trabajar sin presiones sobre el tiempo indicado. 

ENTREGA_ De 10 a 12 días posteriores al evento, te mandaré un link a tu correo con un sneak peek de tu día. Posteriormente en un lapso de 3 a 4 semanas la entrega digital de tu evento donde podrás seleccionar las fotos para tu álbum o impresiones. 

TIPS:

1. Al momento de la sesión de familia estén relajados, solo será un ratito y será ese pequeño momento donde se podrá capturar a toda la familia en ese día tan especial. 

2. En el getting ready, que es el momento donde se viste al bebé con su ropón se lleva unos 15-20 min y en este transcurso se puede hacer una mini sesión en el cuarto del bebé, principal o sala. Creo que este momento es uno de los mas lindos es donde se da una conexión muy natural de emoción por parte de los padres al bebé. 

3. Como recomendación para el getting ready, recoger cosas como botes de basura, cosas de limpieza e higiene como talco, pañales, etc. Se recomienda agregar flores en los lugares donde se harán las fotos, como puede ser la recámara del bebé (donde son normalmente los getting ready) y áreas comunes. 

3. En el caso del getting ready dejar un lapso de tiempo de 30 minutos entre la hora de finalizar el getting ready y la ceremonia. 

4. Por último el día de la sesión les diré como la llevaremos a cabo, como los voy a dirigir, les propondré ideas y así sucesivamente. Ustedes disfruten ese día que de lo demás me encargo yo. 

Nos vemos pronto!

 

© 2021 por Fotografía Laura García.